Alberto Iglesias interpreta “Hécuba” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Alberto Iglesias Hécuba

Alberto Iglesias realiza ya los últimos ensayos de “Hécuba”, obra que el actor cántabro estrenará el próximo día 1 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Dirigida por José Carlos Plaza, en una versión del reconocido dramaturgo Juan Mayorga, Iglesias comparte escenario con Concha Velasco, actriz protagonista de la obra. Se trata de una adaptación del clásico de Eurípides, en el que se narra el trágico destino de las troyanas que acompañan al ejército griego tras la caída de Troya.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pone en escena las obras de los autores clásicos en el Teatro Romano durante los meses de julio y agosto la ciudad extremeña, representadas por algunos de los nombres más prestigiosos del panorama nacional.

En su edición número 59, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pondrá en escena siete grandes espectáculos, uno más respecto a 2012. Asimismo, la programación paralela crece con la realización de talleres, proyecciones cinematográficas, pasacalles y ciclos de conferencias que tienen el objetivo de acercar el conocimiento de la cultura grecolatina al gran público.

Las representaciones de “Hécuba” se realizarán diariamente hasta el día 11 de agosto. A continuación, la producción teatral participará en el programa EscenAvilés de la ciudad asturiana (16 de agosto) y en el Festival Sagunt a Escena (días 23 y 24 de agosto).

Foto: Alberto Iglesias caracterizado para su papel en “Hécuba”/Festival Internacional de Mérida.