Cuca Nelles

cuca_nelles

Cuca Nelles es una artista cuyo trabajo se fundamenta en un profundo conocimiento de la pintura y en un anclaje en lo contemporáneo y en las preocupaciones que se encuentran presentes en el trascurrir de la vida. Compone su trabajo partiendo de sus propias experiencias vitales para plantear cuestiones tales como la identidad, la infancia, el desencanto o el control social.

En sus obras se evidencia un aparente caos estructural que sin embargo está precedido por un proceso creativo disciplinado que se inicia con la selección de imágenes y fragmentos de su realidad cotidiana, que una vez trasladados al lienzo pierden su identidad primigenia y recrean nuevas realidades. Niños, animales o figuras de mujeres se definen mediante una pincelada ágil y de intensos contornos que son reflejo de una estética urbana de colores vibrantes.

Cuca Nelles recupera el esplendor y la esencialidad de la pintura como medio expresivo por antonomasia y plantea grandes interrogantes liberados de convenciones sociales con una actitud abierta y crítica.