El “Proyecto Retrain” de Rubén Iglesias expone una pieza en el Centro Comercial Valle Real

retrain_estela_real_valle_real

Tras haber ganado una mención especial en el XVIII Certamen “Humanidad y Medio” del Ayuntamiento de Camargo con su Proyecto Retrain, Rubén Iglesias ha tenido la oportunidad de diseñar una pieza llamada “Estela Real” para el Centro Comercial Valle Real, una obra que forma parte de una campaña temporal de arte y diseño.

Para su creación, Rubén Iglesias se inspiró en un símbolo de la cultura local, las estelas cántabras. El resultado es una escultura discoidal colgada del techo, compuesta por más de 400 perchas de plástico desechadas y 800 bridas de plástico, el resto de componentes fueron extraídos de la basura a excepción del espejo del centro de la estela, el único elemento comprado. A la pieza le acompaña una “urna de votos-papelera de reciclaje” donde depositar los cupones de la campaña.

Rubén Iglesias consiguió ser uno de los ganadores del XVIII Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos, prácticas e iniciativas sostenibles, así como fomentar la participación ciudadana en procesos de desarrollo sostenible.

Foto: retrain.endekos.com