“Hécuba”, con Alberto Iglesias, se estrena en el Festival de Mérida

Hecuba Festival Mérida Alberto Iglesias

Hécuba o los despojos de la guerra, en la que interviene el actor cántabro Alberto Iglesias, se estrena este próximo jueves día 1 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaLa obra, producida por el Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, ha sido la elegida este año para estar diez días en el cartel del festival.

Dirigida por José Carlos Plaza y versionada por Juan Mayorga, con Concha Velasco en el papel de la vengativa y anciana Hécuba, se trata de la primera representación íntegra de la tragedia de Eurípides en España, contando además con un amplio reparto en el que se encuentran actores como José Pedro Carrión, Juan Gea, María Isasi o el propio Alberto Iglesias.

En la obra, se narra el trágico destino de las troyanas que acompañan al ejército griego vencedor tras la caída de Troya, entre las que viaja Hécuba como esclava. Cuando llega a Tracia, donde había enviado a su hijo Polidoro para salvarle de la guerra, descubre que el rey Poliméstor le ha dado muerte. Hécuba jura venganza, erigiéndose al mismo tiempo en acusador, juez y verdugo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en su edición número 59, pone en escena siete grandes producciones teatrales, una más que en 2012. Asimismo, la programación paralela incluye el desarrollo de talleres, proyecciones cinematográficas, pasacalles y ciclos de conferencias con el objetivo de acercar el conocimiento de la cultura grecolatina al gran público.

“Hécuba”, que se representará diariamente a partir del día 1, estará en el cartel del festival extremeño hasta el 11 de agosto, antes de pasar a los festivales de Avilés (día 16) y Sagunto (23-24 agosto).

Foto: Cartel de “Hécuba”