José Piris

jose_piris_retrato

José Piris se formó en la Escuela Experimental de Diseño en Madrid. En los años 90 creó en Santander su propio estudio, Jose Piris & Asociados, desde el que ha abordado proyectos para viviendas unifamiliares, locales comerciales, hostelería y diseños para mobiliario urbano. En 2004 le otorgan el primer Premio Corian de diseño por su intervención en la fachada de la tienda Cromoduro.

Concibe cada proyecto como una obra única e irrepetible, abordable a diferentes escalas. En sus creaciones busca la fusión de los materiales para crear espacios integrados que comparten una atmósfera común, a la que dota de calidez y confortabilidad.

José Piris genera entornos adecuados a su función mediante una cuidada distribución en consonancia con las posibilidades del espacio, creando ambientes acogedores, amplios, luminosos y bien comunicados.

Sus proyectos abogan por la sencillez, transmitiendo lo máximo con los mínimos recursos posibles. Para ello, se sirve de una luminosidad agradable, que fluye con libertad por todo el espacio conformando una continuidad visual, y de una acústica que no distorsiona y contribuye al acondicionamiento del espacio.