La obra de Manu Arregui en el Guggenheim de Bilbao

Irrestiblemente bonito

Dos de las obras realizadas por el artista Manu Arregui se exponen actualmente en el Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de la obra “Irresistiblemente bonito” y la obra “Con gesto afeminado”.

“Irresistiblemente bonito”  forma parte actualmente de la colección de dicho museo. Tiene como protagonista a Vanesa Jiménez, conocida como “la niña de los huesos de cristal” ya que padece una enfermedad denominada Síndrome de Mc Cunee Albrigth. La obra consta de dos proyecciones de HD enfrentadas, en las que aparece una imagen de Vanesa Jiménez real y una imagen virtual enfrentada en las que recita un poema elaborado por el propio artista, acerca de ella y su belleza.

Por otro lado, en la exposición Selecciones de la colección del Museo Guggenheim de Bilbao IV, visitable del 19 de noviembre al 31 de agosto de 2014, el museo ha incluido la obra de Manu Arregui titulada “Con gesto afeminado”. En esta ocasión se trata de una instalación constituida por un montaje de vídeo y una pieza escultórica, en la cual el artista critica el machismo y la misoginia basándose en la película de ballet Spring Night de 1935 y en los ballets rusos.

Fuente: Museo Guggenheim de Bilbao