Malabaracirco asiste en Finlandia al Foro Europeo de las Escuelas de Circo

foro_europeo_escuelas_circo

Malabaracirco se encuentran en Helsinki (Finlandia) como representante de la Plataforma Española de Escuelas de Circo en el Foro Europeo de las Escuelas de Circo desarrollado bajo la dirección y coordinación de E.Y.C.O. (European Youth Circus Organization).

Entre el 12 y el 15 de junio, coordinadores de centros de enseñanza de circo y teatro se reúnen en la capital finlandesa con el objetivo de poner en común sus experiencias, proyectos y nuevas ideas y construir un marco europeo que englobe a los centros de circo contemporáneo.

La compañía cántabra Malabaracrico busca tejer redes entre los diferentes centros para favorecer nuevas expectativas en la formación de los alumnos y promover futuros intercambios de alumnos y profesores con otras escuelas europeas.

En la actualidad, el circo se está convirtiendo en una herramienta socio-educativa y de transformación social utilizada en diferentes lugares. Las propuestas educativas circenses estimulan la creatividad y fomentan el desarrollo de habilidades sociales, adquiriendo aptitudes como la autonomía, el esfuerzo, la comunicación o la cooperación.