Malabaracirco continúa su gira por Iberoamérica

malabaracirco_compañia

La compañía de circo cántabra Malabaracirco sigue llevando su trabajo a diferentes ciudades de países iberoamericanos y los próximos 14, 15 y 16 de noviembre participará en el Encuentro Nacional de Circo de Costa Rica, para posteriormente continuar con el tour hasta diciembre por Centroamérica.

Durante el Encuentro Nacional de Circo de Costa Rica, se darán cita artistas llegados de diferentes países iberoamericanos y servirá como punto de encuentro de las nuevas propuestas escénicas del circo contemporáneo. Malabaracirco presentará durante la Gala principal dos rutinas de malabares y manipulación de objetos y tiene previsto impartir varios talleres de circo. Este encuentro supone un importante evento para la compañía que investiga es sus montajes las posibilidades de las diferentes disciplinas escénicas del circo.

Parte del equipo artístico de Malabaracirco se encuentra desde el pasado mes de septiembre presentando sus trabajos en Costa Rica y Nicaragua mediante la colaboración con diferentes proyectos de circo, poniendo en escena espectáculos y realizando diferentes cursos formativos. Han realizado cursos de formación en la localidad de Punta Uva (Nicaragua) y en la Escuela de Comedia y Mimo de Granada (Nicaragua). Además, han participado en proyectos circenses destinados a grupos de exclusión social con el Circo Fantazztico (Costa Rica) y con la comunidad indígena de Las Brisas (Costa Rica).