“A Window in Berlin” exhibe el trabajo de Manu Arregui

awindowinberlin

El artista Manu Arregui participa en la muestra A Window in Berlin (AWB), una iniciativa de los coleccionistas Ángel y Clara Nieto que presenta en la capital alemana piezas de videoarte realizadas por creadores españoles, portugueses y latinoamericanos.

Los comisarios han seleccionado el vídeo “Bonjour Baudrillard” (2004) de Arregui como uno de los doce trabajos integrantes de “Identity”, primer ciclo expositivo del proyecto, que será exhibido entre los días 18 y 24 de agosto durante la semana dedicada al artista santanderino. El vídeo será proyectado en un contenedor de mercancías instalado en la histórica Bernauer Strasse (frente al Mauer Park), una de las calles divididas por el Muro de Berlín durante la Guerra Fría.

A Window in Berlin es un proyecto itinerante y sin ánimo de lucro concebido para abrir un espacio, una ventana para el arte contemporáneo en Berlín. Se propone acercar al público alemán la mirada de los artistas latinoamericanos a través de proyecciones de videoarte en distintos puntos de la ciudad, que irán variando conforme a las distintas fases de la muestra.

“Identity”, primer ciclo expositivo de AWB, busca lo que nos completa, nos desarrolla y hace crecer, algo que conocemos de forma intuitiva pero que no puede expresarse con palabras. Muestra las obras escogidas por los coleccionistas Ángel y Clara Nieto, creadores del proyecto y comisarios del proyecto en su primera parada, desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo día 24 de agosto.