Nacho Solana y Escena Miriñaque dirigirán dos de los talleres de “El cine en tus manos”

El cine en tus manos Nacho Solana

El director cántabro Nacho Solana es el principal promotor de “El cine en tus manos”, una iniciativa de formación en audiovisuales, centrada en cortometrajes, que encadena una serie de cursos y talleres formativos con el objetivo final de producir cortos de calidad profesional, preparados para concursar en festivales.

A través de diez cursos impartidos por profesionales de diferentes áreas cinematográficas, los alumnos de “El cine en tus manos” o Escuela de Cine en Santander desarrollarán y profundizarán en los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales con éxito.

Nacho Solana dirigirá el Taller de Dirección, haciendo valer su experiencia como director de cuatro cortometrajes que hasta la fecha han sido reconocidos con más de un centenar de galardones y selecciones nacionales e internacionales. Por otro lado, el Taller de Dirección de Actores estará dirigido por la compañía teatral cántabra Escena Miriñaque, cuya escuela de artes escénicas cuenta con cerca de 200 alumnos cada año y con una experiencia de 12 años.

Los cursos, que pueden realizarse de forma conjunta o independiente, se desarrollarán en su mayor parte en Enclave Pronillo. Los alumnos podrán presentar proyectos de los cuales uno será producido y estrenado en el festival “Corto y Creo”. Las solicitudes pueden enviarse hasta el próximo día 20 de septiembre y podrán optar asimismo a dos becas de matrícula.

“El cine en tus manos” es una iniciativa impulsada por la productora Burbuja Films, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, que premió al proyecto dentro de la convocatoria de ayudas “Cultura Emprende 2013”.

Foto: Nacho Solana durante la “clase cero” de “El cine en tus manos”.