Templeton

templeton_retrato

Templeton, aunque asentados en Madrid desde hace algunos años, tienen su origen en Torrelavega (Cantabria) en el año 2002.

La banda está formada desde sus inicios por Álvaro Martínez (voz), Santiago Castillo (guitarra y coros), Brian Hunt (guitarra y coros), Javier Carrasco (teclados y coros), Pablo Z (bajo), Gonzalo Mamano (batería) y recientemente se ha incorporado Sara U. Cordero (viola, teclados y coros).

Su proyección como grupo ha ido progresando de forma constante a partir de la elaboración de canciones sencillas pero aportando una gran complejidad en sus composiciones. Realizan un pop atemporal influenciado por el indie pop de los 90 y la canción ligera española de los años 60.

Arropados por discográficas independientes han editado tres discos hasta el momento, “Exposición Universal” (2009), “El Murmullo” (2012) y el más reciente “Rosi” (2014).

Templeton ha estado presente en festivales nacionales tan destacados como el Primavera Sound, Ebrovisión, Sonorama y el Festival Do Norte, entre otros.